SurferJoe said:
Bueno, esos fueron 20 minutos que nunca recuperaré.
Qué desperdicio.
Ay, querido, te he molestado...
¿Estás bajo la impresión de que dije que te equivocabas?
¿Es por eso que estás molesto?
Si es así, ¡ten en cuenta que nunca dije que te equivocabas!
Simplemente señalé que su afirmación de que un enfriador de aire de transmisión (léase intercambiador de calor) debe ir
antes del enfriador del radiador de transmisión (léase intercambiador de calor) y no
después es solo su 'opinión', que no debe confundirse con un hecho.
En esa nota...
No se necesita mucho tiempo de investigación para darse cuenta de que básicamente hay 'dos escuelas de pensamiento' (léase campos) con respecto a cómo instalar un enfriador de aire de transmisión...
- Campo 1) Colóquelo antes del enfriador del radiador.[/*]
- Campo 2) Colóquelo después del enfriador del radiador.[/*]
Y cuál de los dos campos en los que caes tiende a reflejar el área en la que vives y/o la forma en que conduces tu vehículo...
Por ejemplo
- Los tipos del Campo 1 viven en áreas frías del país, donde el líquido de la transmisión rara vez o nunca supera la calificación alta, tan frío que la principal preocupación es que el líquido en realidad pueda enfriarse demasiado.[/*]
- Los tipos del Campo 2 viven en áreas cálidas del país y/o conducen sus vehículos con fuerza, como en remolques, donde el líquido de la transmisión puede subir y superar la calificación alta, tan caliente que la principal preocupación es que el líquido se caliente demasiado.[/*]
¿Todavía crees que tu forma es la única forma y que solo estoy inventando todo esto sobre personas que no están de acuerdo contigo?
Bueno, sepa que hay muchas personas en este mundo que recomiendan que el enfriador de aire se coloque después del enfriador del radiador...
Muchas empresas de transmisión, talleres de velocidad, remolques y remolques recomiendan el Caso 2, ya sabe, personas cuyo sustento y reputación dependen de lo que dicen y hacen.
Pero no se fíe de mi palabra...
Hay una cosa nueva llamada google y puedes usarla para verificar lo que estoy afirmando...
Pero basándome en tu respuesta (s) sarcástica y de mente cerrada hasta ahora...
Creo que es seguro asumir que no sabes cómo usar la búsqueda de Google, así que permíteme publicar algunas imágenes a continuación que demuestran que lo que estoy diciendo es cierto y desacreditan tu 'idea' de que tu forma es la única forma de hacerlo.
Disfrutar
Ya ves... no es un razonamiento tan arcano como nos gustaría que creyeras...
Y esas son solo algunas fotos por ahí...
Muchos fabricantes importantes de instrucciones de enfriadores de aire de transmisión muestran que el enfriador de aire debe instalarse después del enfriador del radiador, no antes, como usted recomendó.
Tenga en cuenta que digo muchos fabricantes... pero en realidad podría decir la mayoría, si no todos, ya que aún no he encontrado uno que siquiera muestre que se instala antes del enfriador del radiador, y mucho menos que lo ofrezca como una opción.
Entonces, basándonos en eso, se podría argumentar que mi razonamiento, es decir, el caso 2, es tan popular, si no más, que tu caso 1...
Incluso diré que tu método es el que está en minoría y requiere un razonamiento arcano...
En
RESUMEN
De los dos, el calor es el mayor problema...
Como confirmarán la mayoría de las tablas de rango de temperatura de ATF, ¡más frío es mejor! es decir
Lamentablemente, basándonos en el rango que se muestra en tales tablas, ¡muchos tienen la 'falsa' impresión de que las temperaturas por debajo de 175F son 'malas'!
Claramente, usted es uno de los que caen en esta categoría...
Pero, de hecho, ¡el ATF más frío que 175 no es algo malo en absoluto!
De hecho, basándonos en la tabla AMSOIL, el ATF de petróleo normal es bueno para funcionar entre ~10F y ~175F, es decir
Entonces, sabiendo de antemano que la combinación de radiador y enfriador de aire no puede enfriar el ATF a la temperatura ambiente (léase exterior), eso significa que tendría que hacer mucho más frío que 10F para que el líquido ATF se enfríe a 10F... En inglés, piense en el frío de Dakota del Norte antes de tener que preocuparse por enfriar demasiado el ATF... Mientras que, por otro lado, ni siquiera tiene que ser un día de 110F en Arizona para sobrecalentar una transmisión... Puedes hacer eso incluso en un día fresco de 90F subiendo una colina con un soldado cargado o remolcando algo.
¡Espero que eso ayude!