Isuzu SUV Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
Esto es complicado, pero responderá a su pregunta.

Desconecte ambas líneas en el radiador. Pida a un ayudante que encienda el motor brevemente. Una manguera rociará, es decir, SALIDA TRANS. La otra manguera es su RETORNO TRANS.

La descarga de ATF al enfriador es desde el racor en la parte delantera derecha de la carcasa de la transmisión.
El retorno de ATF del enfriador va al racor de tubería en la parte trasera derecha de la carcasa de la transmisión.
Haga clic en la imagen para ampliar.

Attachments

• Like
Reactions: sno
Buster28 said:
La descarga de AFT al enfriador es del racor en la parte delantera derecha de la caja de transmisión.
El retorno de ATF del enfriador va al racor de la tubería en la parte trasera derecha de la caja de transmisión.
Haga clic en la imagen para expandir.
Buster!!

¡Muchas gracias por esa foto! ¡Eso responde a la pregunta, gracias!

Una pregunta de seguimiento..

Veo el 'Line Press Tap' muy adelante.. Basado en algunas de las otras publicaciones en este foro, pensé que el 'Band Apply' era el Line Press Tap.. En el sentido de que mi nueva reconstrucción tiene un perno en ese agujero.. Pero luego miré mi antigua transmisión y no vi ningún perno.. Como si nunca hubiera sido 'roscado'.. Así que fue entonces cuando supe que no era el 'Line Press Tap', pero en ese momento no sabía dónde estaba el Line Press Tap hasta que publicaste tu foto.. ¡Así que gracias una vez más!

Ahora para la pregunta

¿Puede recomendar un sensor de calor para poner en ese Line Press Tap? ¿Tiene un número de pieza que pueda recomendar? Realmente quiero conectarme al Line Press Tap en lugar de hacer uno en línea.

¡Gracias de antemano!

Su transmisión tiene un sensor de temperatura ATF incorporado, todo lo que necesita es la pantalla y el canto de bruja necesario para recuperar los datos. Consulte este hilo viewtopic.php?f=7&t=83017

Buster28 said:
Su transmisión tiene un sensor de temperatura ATF incorporado, todo lo que necesita es la pantalla y el canto de bruja necesario para recuperar los datos. Consulte este hilo
viewtopic.php?f=7&t=83017
Eso es genial..

He estado queriendo obtener uno de esos dispositivos ODB2 y conectarlo a un pequeño uC Android y escribir una aplicación para mostrarlo en una pantalla pequeña. Tanta otra información interesante que puede obtener de la interfaz ODB2.

Pero, realmente esperaba obtener una solución no ODB2/uC en funcionamiento lo antes posible para un viaje que estoy planeando para Navidad. Más una solución de cableado duro de la vieja escuela para un indicador anticuado. Eso, y mi esposa no es muy experta en tecnología, por lo que hacer que use una aplicación de teléfono Bluetooth no es una opción. ¡Pero sé que puedo "enseñarle" a leer un indicador! ;)

Estimado GSENN:

¿Sabes lo que dijiste aquí:

Mi Plan
Instalar la nueva transmisión, instalar el nuevo radiador, instalar un enfriador en línea (con ventilador).. Ahora quiero que el enfriador resida en el retorno del radiador.. La idea es que si el radiador no enfría el fluido lo suficiente, el enfriador en línea lo hará.. Concedido, en los días fríos el fluido tal vez esté un poco más frío de lo que debería, pero, AFAIK el problema real con el 4L30L es quemar fluido, así que, tendré que vivir con el fluido tal vez un poco más frío de lo que debería.
El llamado 'radiador' NO enfría el fluido de la transmisión; se asegura de que alcance una temperatura mínima del fluido.

Lo que llamas un "enfriador en línea" es, en cambio: un INTERCAMBIADOR DE CALOR y no es una buena idea post-enfriar el fluido por cualquier razonamiento arcano que puedas tener.

Ponga cualquier 'enfriador' híbrido en línea ANTES del intercambiador y quite algo de la carga térmica de su sistema de enfriamiento - eso está bien y es genial; pero asegúrese al menos de dejar que el intercambiador de calor lleve el ATF a un nivel decente antes de que regrese a la transmisión.

Así es como está diseñado --- y francamente --- el diseño original fue más que suficiente si simplemente lo hubieras dejado en paz y hubieras dejado que los ingenieros que se inclinaron sobre sus reglas de cálculo creando este sistema para, Oh - no sé ---- los últimos noventa años más o menos --- descansaran en sus tumbas.

Como nota al margen - la dirección del flujo - que veo que ha sido una preocupación para ti durante bastantes paneles hasta ahora, no es tan importante aparte de la idea de que necesitas instalar realmente las 'líneas del enfriador' ahora.

.

SurferJoe said:
Estimado GSENN:

¿Sabes lo que dijiste aquí: .

SurferJoe said:
El llamado 'rad' NO enfría el líquido de la transmisión; se asegura de que alcance una temperatura mínima del líquido.
Eso depende...

Caso 1) Si el líquido de la transmisión está más caliente que la temperatura del agua del rad, el calor se transferirá del líquido de la transmisión al agua del rad.
Caso 2) Si el agua está más caliente que el líquido de la transmisión, el calor se transferirá del agua del rad al líquido de la transmisión.

SurferJoe said:
Lo que llamas un "enfriador en línea" es, en cambio: un INTERCAMBIADOR DE CALOR
Y lo que yo llamo el enfriador rad es, también, un INTERCAMBIADOR DE CALOR..

Ambos transferirán calor en la dirección de caliente a frío..

La única diferencia entre los dos es que uno usa agua y el otro usa aire para 'intercambiar/transferir' el calor

SurferJoe said:
y no es una buena idea enfriar el líquido después, por cualquier razonamiento arcano que puedas tener.
Esa es tu opinión y eres bienvenido a ella

SurferJoe said:
Pon cualquier 'enfriador' híbrido en línea ANTES del intercambiador y quita algo de la carga térmica de tu sistema de enfriamiento, eso está bien; pero asegúrate al menos de dejar que el intercambiador de calor lleve el ATF a un nivel decente antes de que regrese a la transmisión.
Pienso hacer algunas pruebas, de ahí mis preguntas sobre la instalación de un sensor de calor... Pero tal como están las cosas, estoy más preocupado de que la temperatura suba demasiado que de que baje demasiado

SurferJoe said:
Así es como está diseñado --- y francamente --- el diseño original fue más que suficiente si lo hubieras dejado en paz y hubieras dejado que los ingenieros que se inclinaron sobre sus reglas de cálculo creando este sistema, Oh, no lo sé ---- durante los últimos noventa años más o menos ---- descansaran en sus tumbas.
¿Serían los mismos ingenieros que diseñaron los orificios de retorno de aceite en los pistones de 3.5L que hacen que se obstruyan y resulten en el consumo de aceite? ¿O los ingenieros que seleccionaron una transmisión para el trooper que era un poco demasiado pequeña para el trabajo y que resulta en que tanta gente informe problemas de líquido quemado? Verás, la cuestión es que los ingenieros no son perfectos, sé que soy uno... También son humanos y cometen errores.

SurferJoe said:
Como nota al margen, la dirección del flujo, que veo que ha sido una preocupación para ti durante bastantes paneles hasta ahora, no es tan importante aparte de la idea de que necesitas instalar las 'líneas del enfriador' ahora.
¿Preocupación?

En realidad no, solo algo que uno necesita saber antes de instalar las mangueras.

SurferJoe said:
Bueno, esos fueron 20 minutos que nunca recuperaré.

Qué desperdicio.
Ay, querido, te he molestado...

¿Estás bajo la impresión de que dije que te equivocabas?

¿Es por eso que estás molesto?

Si es así, ¡ten en cuenta que nunca dije que te equivocabas!

Simplemente señalé que su afirmación de que un enfriador de aire de transmisión (léase intercambiador de calor) debe ir antes del enfriador del radiador de transmisión (léase intercambiador de calor) y no después es solo su 'opinión', que no debe confundirse con un hecho.

En esa nota...

No se necesita mucho tiempo de investigación para darse cuenta de que básicamente hay 'dos escuelas de pensamiento' (léase campos) con respecto a cómo instalar un enfriador de aire de transmisión...

• Campo 1) Colóquelo antes del enfriador del radiador.[/*]
  • Campo 2) Colóquelo después del enfriador del radiador.[/*]

Y cuál de los dos campos en los que caes tiende a reflejar el área en la que vives y/o la forma en que conduces tu vehículo...

Por ejemplo

• Los tipos del Campo 1 viven en áreas frías del país, donde el líquido de la transmisión rara vez o nunca supera la calificación alta, tan frío que la principal preocupación es que el líquido en realidad pueda enfriarse demasiado.[/*]
  • Los tipos del Campo 2 viven en áreas cálidas del país y/o conducen sus vehículos con fuerza, como en remolques, donde el líquido de la transmisión puede subir y superar la calificación alta, tan caliente que la principal preocupación es que el líquido se caliente demasiado.[/*]

¿Todavía crees que tu forma es la única forma y que solo estoy inventando todo esto sobre personas que no están de acuerdo contigo?

Bueno, sepa que hay muchas personas en este mundo que recomiendan que el enfriador de aire se coloque después del enfriador del radiador...

Muchas empresas de transmisión, talleres de velocidad, remolques y remolques recomiendan el Caso 2, ya sabe, personas cuyo sustento y reputación dependen de lo que dicen y hacen.

Pero no se fíe de mi palabra...

Hay una cosa nueva llamada google y puedes usarla para verificar lo que estoy afirmando...

Pero basándome en tu respuesta (s) sarcástica y de mente cerrada hasta ahora...

Creo que es seguro asumir que no sabes cómo usar la búsqueda de Google, así que permíteme publicar algunas imágenes a continuación que demuestran que lo que estoy diciendo es cierto y desacreditan tu 'idea' de que tu forma es la única forma de hacerlo.

Disfrutar
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ya ves... no es un razonamiento tan arcano como nos gustaría que creyeras...

Y esas son solo algunas fotos por ahí...

Muchos fabricantes importantes de instrucciones de enfriadores de aire de transmisión muestran que el enfriador de aire debe instalarse después del enfriador del radiador, no antes, como usted recomendó.

Tenga en cuenta que digo muchos fabricantes... pero en realidad podría decir la mayoría, si no todos, ya que aún no he encontrado uno que siquiera muestre que se instala antes del enfriador del radiador, y mucho menos que lo ofrezca como una opción.

Entonces, basándonos en eso, se podría argumentar que mi razonamiento, es decir, el caso 2, es tan popular, si no más, que tu caso 1...

Incluso diré que tu método es el que está en minoría y requiere un razonamiento arcano...

En RESUMEN

De los dos, el calor es el mayor problema...

Como confirmarán la mayoría de las tablas de rango de temperatura de ATF, ¡más frío es mejor! es decir

Image

Lamentablemente, basándonos en el rango que se muestra en tales tablas, ¡muchos tienen la 'falsa' impresión de que las temperaturas por debajo de 175F son 'malas'!

Claramente, usted es uno de los que caen en esta categoría...

Pero, de hecho, ¡el ATF más frío que 175 no es algo malo en absoluto!

De hecho, basándonos en la tabla AMSOIL, el ATF de petróleo normal es bueno para funcionar entre ~10F y ~175F, es decir

Entonces, sabiendo de antemano que la combinación de radiador y enfriador de aire no puede enfriar el ATF a la temperatura ambiente (léase exterior), eso significa que tendría que hacer mucho más frío que 10F para que el líquido ATF se enfríe a 10F... En inglés, piense en el frío de Dakota del Norte antes de tener que preocuparse por enfriar demasiado el ATF... Mientras que, por otro lado, ni siquiera tiene que ser un día de 110F en Arizona para sobrecalentar una transmisión... Puedes hacer eso incluso en un día fresco de 90F subiendo una colina con un soldado cargado o remolcando algo.

¡Espero que eso ayude!

Creo que quieres que el fluido pase por el radiador después del enfriador, no antes. Esto es para que pueda calentar la transmisión desde un arranque en frío.

Benton said:
Creo que quieres que el fluido pase por el radiador después del enfriador, no antes. Esto es para que pueda calentar la transmisión desde un arranque en frío.
Hola Benton

Lo que describiste es el caso 1,

Lo que mostré en mi publicación es la 'excepción a la regla', mientras que el método de 'regla' (leer normal) es el caso 2

Donde el enfriador de aire está ubicado después del enfriador del radiador, como se muestra en las numerosas imágenes que proporcioné.

Así que estoy empezando mi lista de trabajo para el "nuevo" Rodeo 1999 2WD, 125K millas, automático.

Por supuesto, un cambio de líquido de transmisión ocurrirá junto con todos los demás fluidos, filtros, lavado del refrigerante, frenos y comprobaciones de los cojinetes de las ruedas. Obtendré una línea de base.

Un enfriador de transmisión también está en la lista.

¿Algún consejo para un "kit" de enfriador auxiliar?

Creo mucho en los aceites sintéticos y los aditivos Archoil donde puedo. Mi otro vehículo es un Ford F-350 Diesel Crew 2006, 4x4. Tiene el infame diésel 6.0. El mantenimiento es la prioridad número 1 con ese cerdo. Un trabajo de cabeza cuesta más de $5K y una revisión del motor $8K. No hace falta decir que el mantenimiento adecuado, el aceite y los aditivos son más baratos.

Así que, esta publicación ha estado aquí desde 2011, y recién ahora me pongo a leerla por completo. Realmente mucha información útil para que todos la lean. He visto fallar los automáticos Gen. 2 y esos coches terminan en la lista de craigslist casi a diario. Y he visto automáticos con alto kilometraje que aún funcionan. Supongo que a partir de eso podemos determinar que mantener correctamente el nivel y la temperatura del líquido es lo más importante para asegurar la longevidad. Y los hábitos de conducción ciertamente importan. Si estresa cualquier cosa mecánica, repetidamente con el tiempo, puede estar seguro de que fallará antes que una que haya sido tratada con menos entusiasmo. Solo digo. Como ex mecánico de aviones durante toda mi carrera, nos enseñaron que los motores tenían que ser llevados a la temperatura de funcionamiento antes de someterlos a estrés (despegue) y siempre que sacábamos un avión a reacción para una revisión del motor, cuando volvíamos a la puerta no apagábamos ese motor hasta que el egt volvía a la normalidad. Soy un loco total, ya que incluso hago eso con mi cortacésped.

¡Hago lo mismo, incluso con cortadoras de césped! Trátelos con cuidado hasta que estén calientes y déjelos enfriar al apagarlos (¡creo que incluso 30 segundos en ralentí cuando tengo prisa es mejor que nada)!

Mucha información útil en este hilo.

Hayden tiene un nuevo enfriador de transmisión con un by-pass térmico incorporado......
Hayden By-pass Cooler
Parece que podrías conectarlo a ambos lados del radiador.

Esto es lo que planeo usar. :)

21 - 35 of 35 Posts