Isuzu SUV Forum banner

Amigo/Rodeo Sport 2.2L 4 cilindros (2001-2003)

1 reading
10K views 22 replies 8 participants last post by  joshrodgers101184  
#1 ·
Estoy buscando comprar un Amigo como coche de respaldo para mí y mi esposa. He encontrado un 2.2 de 4 cilindros (2001) con pocas millas (86,xxx) y transmisión manual, capota blanda y dura ambas incluidas. Había leído en línea que el 4 cilindros era un motor pobre, pero cuando le pregunté a mi mecánico, me dijo que el 4 cilindros era más duradero que el 6 cilindros, en promedio, cuando el 4 cilindros se combina con una transmisión manual. Esto era lo opuesto a lo que esperaba. Con el sábado a la vuelta de la esquina y teniendo la oportunidad de comprar, estoy haciendo un último intento para averiguar más opiniones sobre este motor. He buscado esto hasta la muerte y no puedo encontrar mucho. Cualquier opinión es muy apreciada. Sé que es un motor Holden, pero no sé si eso es bueno o malo ahora que he escuchado opiniones contradictorias. Gracias por cualquier comentario. Además, es RWD, pero tenemos un Trooper para 4WD.

#2 ·
La mejor experiencia real con ese motor es de Harry (usuario itsmehb). Hizo un trabajo de culata en el suyo.
Entiendo que el motor, un Hyundai construido bajo licencia (? IIRC), es de poca potencia para la aplicación. Lo que sí sé es que es un motor de interferencia y una correa de distribución rota o mal instalada doblará todas o la mayoría de las válvulas. Para un coche de "ir a la compra" de dos ruedas motrices, puede ser suficiente. En cuanto a que 4 cilindros sean más fiables que el V6, de ninguna manera. En Isuzus, lo que se conoce como "la transmisión a prueba de balas" es la primera generación (1989-1991) Trooper o Rodeo (1991-1992) con el V6 GM de 60 grados y una transmisión manual. Mi mayor queja con estos paquetes era el kilometraje. Los 4 cilindros superan con creces a los paquetes V6 en cuanto al kilometraje. Dennis
EDIT: Casi olvido que el usuario gwana66 también tiene experiencia con este paquete.
FWIW, si compra este vehículo, haga o reemplace la correa de distribución lo antes posible para su tranquilidad. Si es nuevo en Isuzus, ellos, como cualquier otro vehículo más antiguo, son mejores para los propietarios del tipo "hágalo usted mismo". Tener un vehículo más antiguo (y no tan popular) y encontrar un BUEN mecánico cualificado (o uno que esté dispuesto a trabajar en ellos) puede ser un desafío.

#3 ·
Gracias por la información. Le envié un mensaje privado a Harry para ver si podía opinar. El consumo de combustible es menos un problema que la durabilidad general. Parece que el consenso de los propietarios de Isuzu es optar por 6 cilindros. Agradezco cualquier comentario adicional de otros miembros.

#4 ·
Tengo uno. Es un motor Daewoo, más o menos. Holden/GM/Daewoo colaboraron en él.

Como dijo Dennis, si la correa de distribución se rompe mientras el motor está en marcha, espera tener que hacer un trabajo en la culata. Lo mismo ocurre con muchos 4 cilindros modernos, pero el intervalo de la correa en este es de 60.000. La potencia es patética, incluso con engranajes de 4,77 y una transmisión manual. En serio, las bicicletas pueden adelantarme en los semáforos. Una vez que alcanza la velocidad, está bien, pero lo odio para conducir en carretera, ya que incorporarse en rampas cortas es peligroso. Este es un motor de coche DOHC, la potencia llega por encima de las 3500 RPM. Sin par, a menos que estés en 4 bajo. En ese punto, es un buen rastreador.

El consumo de combustible es de mediados de los 20 en su mayoría en ciudad.

Otra desventaja: dado que el 4 cilindros entró en tan pocos vehículos en los EE. UU., las piezas se están agotando rápidamente.

#5 ·
Gracias por la información. El vendedor tuvo que solicitar su título (me encanta Craigslist), lo que me dio otra semana para pensarlo. Parece que probablemente pasaré de este modelo de 4 cilindros y 2 ruedas motrices. Estaré atento a un buen modelo de 6 cilindros y 4 ruedas motrices.

#6 ·
Gwanna: gracias por la corrección. Daewoo es en lo que estaba tratando de pensar. Daewoo, Hyundai, KIA, todas las "otras" marcas asiáticas líderes. Dennis

#7 ·
Son los pistones 3.5L del Trooper 98-02 los que son el problema, no tienen el mismo diseño que los pistones 3.2L del Rodeo. Nunca tuve problemas de consumo de aceite con mis tres motores Rodeo Sport 3.2L. También cambié el aceite a intervalos regulares. Mis problemas fueron la corrosión del chasis debido a la sal de la carretera.

#9 ·
Tenga en cuenta que el cubo delantero, los rotores de freno, las pinzas, las pastillas, la mangueta de dirección y los ejes de transmisión 4WD de un Rodeo Sport 02-03 no son los mismos que los de un Rodeo Sport 01. Los 02-03 tienen pinzas delanteras de doble pistón y se detienen mejor que un 01. También es mucho más fácil reemplazar los rotores de freno delanteros en un 02-03 debido al diseño.

#11 ·
Te envié un mensaje privado sobre mis experiencias con un Amigo de 2000. Finalmente lo vendí mientras funcionaba bien. Después del trabajo de válvulas y la nueva junta de culata, funcionaba bien, pero conducía mucho por el carril derecho. Si alguna vez comprara otro Gen. 2 Amigo o Rodeo Sport, preferiría el V6 con la transmisión estándar, y preferiblemente la versión 4X4. La razón principal sería que las piezas de 4 cilindros son caras y difíciles de encontrar, y tratar de encontrar a alguien que tenga experiencia para trabajar en uno es casi imposible. Yo diría que si alguna vez me encontrara con uno de bajo kilometraje, con un solo propietario, que estuviera en un área que no está en el cinturón de óxido, y que estuviera guardado en garaje la mayor parte de su vida, sería difícil no comprarlo.

#13 ·
Compré un Isuzu rodeo sports s 2002, el rebadge amigo, hace 3 años con pinzas dobles en los frenos delanteros, engranajes 3.77, transmisión automática con el 4 cilindros 2.2l. Cuando lo compré, todo funcionaba. Le puse un kit de distribución y suspensión delantera. Todo lo que le he hecho, todavía funciona con fuerza a las 208678 millas. Motor pequeño y duradero, transmisión, lo único que puedo decir es que necesita más caballos de fuerza en las cuestas porque el 4 2.2 solo tiene 130 caballos de fuerza. Hay modificaciones que puedes hacer en el motor para aumentar los caballos de fuerza, pero necesitas un buen mecánico que te ayude. Llevé a mi pequeño a todas partes, a la cima de las montañas, por caminos deslavados, en muchos caminos de tierra embarrados. Coche con muy buen manejo, muy ágil. A muchos no les gustan por los caballos de fuerza, pero para un motor pequeño, estos pequeños motores tienen un gran corazón.

#14 ·
Compré un Isuzu rodeo sports s 2002, el amigo rebadge hace 3 años con pinzas dobles en los frenos delanteros, engranajes 3.77 transmisión automática con el 4 cilindros 2.2l cuando lo conseguí todo funcionaba cuando puse un kit de distribución y suspensión delantera todo lo que le he hecho todavía funciona con fuerza a 208678 millas en él motorcito duradero transmisión lo único que puedo decir es que necesita más caballos de fuerza cuesta arriba porque el 4 2.2 solo tiene 130 caballos de fuerza hay modificaciones que puedes hacer al motor para aumentar los caballos de fuerza pero necesitas un buen mecánico técnico para ayudar he tenido a mi pequeño en todas partes en la cima de las montañas a través de caminos deslavados en muchos caminos de tierra embarrados muy buen manejo del coche muy ágil a muchos no les gustan por los caballos de fuerza pero para un motor pequeño estos pequeños motores tienen un gran corazón
Uuuuuuhhhhh. No, no son duraderos y no tienen un gran corazón. Hacen grandes agujeros en los bolsillos de la gente.

• Like
Reactions: JoeIsuzu
#16 ·
#18 ·
Estaba pensando que tal vez la gente simplemente dicta en sus teléfonos o algo así. Sé que mi autocorrector es horrible, así que trato de darles un respiro a las personas, pero últimamente ha sido muy frecuente. Esa es una razón muy posible.

#19 ·
Hombre, ¿qué pasa con la completa falta de puntuación últimamente?

La ortografía también. Como "duelo" en lugar de "dual". Completamente diferente en significados.

• Like
Reactions: JoeIsuzu
#21 ·
Supongo que nosotros, los búhos, cometemos errores de vez en cuando 😉. Dennis

#23 ·
Estoy buscando comprar un amigo como coche de respaldo para mí y mi esposa. He encontrado un 2.2 4 cilindros (2001) con pocas millas (86,xxx) y transmisión manual, capota blanda y dura ambas incluidas. Había leído en línea que el 4 cilindros era un motor pobre, pero cuando le pregunté a mi mecánico, me dijo que el 4 cilindros era más duradero que el 6 cilindros, en promedio, cuando el 4 cilindros se combina con una transmisión manual. Esto era lo contrario de lo que esperaba. Con el sábado a la vuelta de la esquina y teniendo la oportunidad de comprar, estoy haciendo un último intento para averiguar más opiniones sobre este motor. He buscado esto hasta la muerte y no puedo encontrar mucho. Cualquier opinión es muy apreciada. Sé que es un motor Holden, pero no sé si eso es bueno o malo ahora que he escuchado opiniones contradictorias. Gracias por cualquier aporte. Además, es RWD, pero tenemos un trooper para 4wd.
He tenido mi Isuzu rodeo sport s 2002, el amigo renombrado, durante 3 años y medio con muy pocos problemas además del mantenimiento simple, tiene una transmisión automática que nunca me ha dado problemas, automática hay que vigilar de cerca el sobrecalentamiento, solucioné ese problema en el mío, intercooler más grande, me encanta el mío, ha sido un coche fiable con 208754 millas y sigue funcionando bien, esas son las millas originales, soy el tercer propietario, ha sido conducido de Tennessee a Michigan un par de veces, ha estado en todas las montañas de Tennessee en el este de Tennessee, me encanta mi pequeño, siempre fiable y me ha llevado a donde quiero sin problemas, he estado en algunos viajes de 3 a 4 horas yo mismo, lo único de estos pequeños motores es que puedes conducirlos a 70 millas por hora, pero se tarda un minuto en llegar, lento al arrancar.
Gracias por la información. Le envié un mensaje privado a Harry para ver si podía opinar. El kilometraje es menos un problema que la durabilidad general. Parece que el consenso de los propietarios de Isuzu es optar por el 6 cilindros. Agradezco cualquier comentario adicional de otros miembros.
Tengo un Isuzu rodeo sport 2.2l con transmisión automática 2002 rebadge amigo, he estado en todas partes con el mío, incluso he ido a 70 en la interestatal en Tennessee, nunca he tenido ningún problema con el motor o la transmisión, tuve algunos problemas eléctricos que rehice según las especificaciones y le hice un kit de distribución, eso es todo, es un gran vehículo, incluso lo conduje en un par de viajes de 2 horas, el propietario anterior a mí lo llevó de Tennessee a Michigan un par de veces sin problemas, ha estado en agua, barro y carreteras lavadas, el coche nunca me ha dado ningún problema, el propietario anterior a mí dijo que le pusieron un intercooler más grande a la transmisión y la reconstruyeron, eso es todo lo que le hicieron.